Google+

25 oct 2012

A cara de perro | Decapitación


"Aun podemos notar el dulce sabor de la venganza en nuestros labios, pero el camino del Astartes es olvidar el placer personal y cumplir con su misión cueste lo que cueste.
Tras la batalla, los Magos Biologis no han localizado ningún cadáver xeno clasificado como Kaudillo, por lo que parece que el odioso piel verde ha escapado un vez más de la muerte. He jurado sobre mi espada que exterminaré a este enemigo, y mi cruzada solo puede seguir un camino.
La masa de orkos comienza a acercarse a los niveles de amenaza Gilliman 1-Alpha, y las extensas zonas industriales que han conseguido controlar están muy lejos del alcance de nuestro efectivos de tierra. Sin embargo nuestra capacidad de respuesta táctica nos brinda la oportunidad de decapitar la invasión de una vez para siempre. Sin duda los objetivos del enemigo en nuestro último enfrentamiento se han revelado como vitales para ellos, pues son muchos los riesgos que han corrido para alcanzarlos.
Las escasa fuerzas que le restan al ataque de vanguardia lanzado por el Kaudillo se han reagrupado en una posición desprotegida, al parecer cercana al lugar de impacto de uno de nuestros transportes en el sector 3.13.51
Mientras el premonitorio traqueteo del Rhino sobre el terreno bombardeado me dirige a la guerra puedo notar como mis sentidos se activan ante la cercanía de la amenaza. La escuadra del sargento Atreides, que tantas veces me ha acompañado en la batalla, comprueba sus bólters y comienza sus ritos de concentración. en estos momentos recordamos a Dorn y su sacrificio, él nos guía"

Pensamiento del día:
Cumple tu misión, el fracaso es herejía

Auí estamos de nuevo con nuestra saga de pintura y juego A cara de perro. Ya vamos por la tercera entrega y nuestros ejércitos por los 1250pts, así que esto ya se van pareciendo más a aprtidas serias de WH40K.

Desde la última partida los orkos han sumado a su fuerza al Matazanoz Galennok, al Jefe Zagstruk y a una unidad de aguerridos gretchins. Mientras que los marines espaciales cuentan ahora conun nuevo Land Speeder, la escuadra de exploración Pente, los poderes del Biliotecario Melicertes.

En cuanto a las las listas cabe ramarcar que, como se puede ver en el vídeo, mi bibiotecario eligie poderes de Adivinación, cosa no permitida por el códex pero que encaja con el trasfondo que había escrito para él, y que el siempre colaboradar Luis ha aceptado sin reparos.

Por parte del Waaagh de Bump el Negro tenemos:
CG:
- Bump el Negro: Kaudillo con granadaz, garra, armadura pezada, kuerpo zibernetico, garrapato, acribillador acoplado y eztandarte (125pts).
Línea:
- Loz Muchachoz de Bump: 6 Noblez con armadura pezada, granadaz, extandarte del Waaagh, kuerpoz ziberneticoz y 2 garraz de combate, acompañadoz por el Matazanoz Galenok, y montados en un kamión con capa de rojo corre maz, ayudantez y maz chapa (362pts).
- Loz Blitzers: 12 chicoz duroz con granadaz, incluido un noble con garra y eztandarte, y un lanzacohetez, montados en un kamión con capa de rojo corre máz y bola de demolición (210pts).
- Loz Ezcomreroz: 10 gretchins y un Kaporal armado con ezpabilakanijoz (45pts)
Élite:
- Achicharradores: 8 Achicharradorez y 2 Chapuzaz con lanzakohetez ezpezial (150pts)

AR:
- Aguilaz Rojaz: 11 zoldadoz de azalto con granadaz,acompañados por el Jefe Zagstruk (217pts).
AP:
- Karro de guerra con 2 akribilladorez pezadoz, apizonadora de muerte, ayudantez; capa de rojo corre máz y maz chapa (140pts).

Y por parte de los Guanteletes dle Infinito:
CG:
- Seleuco: capitán con armadura artesanal, arma de energía y pistola de plasma (145pts). 
- Bibliotecario Melicertes con poderes de Adivinación (100pts).
Línea:
- Escuadra táctica Éumenes formada por 10 marines con un lanzamisiles, un lanzallamas y un sargento equipado con espada sierra y bólter. Montados en una cápsula de desembarco (205pts).
- Escuadra táctica Atreides formada por 10 marines con un rifle de fusión, un lanzamisiles y un sargento equipado con espada sierra y pistola de plasma. Montados en un Rhino (225pts).
- Escuadra de exploración Pente formada por 5 exploradores con capas de camuflaje, rifles de francotirados, incluido el sargento, y un lanzamisiles (100pts).
Élite:
- Dreadnought con 2 cañones atuomáticos acoplados (125pts).
AR:
- Escuadra de asalto Cepheus formada por 5 marines con un lanzallamas y un sargento equipado con puño de combate (135pts).
- Land Speeder equipado con un lanzamisiles Tifón y un bólter pesado (90pts).
AP:
- Vindicator con escudo de asedio (125pts).
La mision que vamos a jugar es La Voluntad del emperador, con el despliegue Yunque y Martillo. Sin embargo hemos decidido que dado el cariño que le estamos cogiendo a nuestros generales,  para esta batalla y las que están por venir las misión secundaria Matar al Señor de la Guerra da dos puntos de victoria en lugar de uno.
 En cuanto a los Rasgos del Serñor de la Guerra, a Seluco le correspondía hacer una tirada ya que acumulaba un pubto de veteranía. Obtuvo Señor de la Ofensiva que otorga al señor de la guerra y a su unidad la regla especial asalto rabioso mientras estén en la zona de despliegue del enemigo, lo cual encajaba bastante bien con el trasfondo de la batalla.
Aquí está lo sucedido:


Una vez más los Guanteletes del Infinito han sido derrotados por las hordas de Bump el Negro. Aunque en esta ocasión la victoria ha sido por la mínima la verdad es que podía haber sido una paliza muy respetable y creo que sobretodo se ha debido a los enormes errores que he cometido. Por supuesto que Luis ha jugado como debía presionándome todo lo que ha podido y apoyando bien sus unidades, pero mis errores han sido garrafales y han hecho que su táctica no tuviese contrapartida alguna.
Mi primer error creo que fue no proteger el Vindicator, mi arma más mortífera y fundamental contra los orkos. Sabiendo que su unidad de orkos de asalto con capacidad para asaltar en el turno en que aparecen por despliegue rápido estaba en reserva debería haberlo rodeado de infantería para evitar que cargaran contra él, o al menos haberlo movido un poco en la fase de movimiento de mi primer turno. El segundo error no se ve en el vídeo y es de novato absoluto: aunque impacté al karro de guerra con el único disparo que efectuó el Vindicator, no superé su blindaje, ¡pero no me acordé de que por ser artillería podía tirar dos dados y elegir el mejor resultado!
El otro error que creo que dictó mucho el devenir de la partida fue no presionar su base con los marines de asalto o al menos con el Land Speeder desde el principio, esto le hubiese obligado a dividirse o a renunciar directamente a su punto, y muy probablemente me hubiese dado la partida.
Bueno, hagamos bueno el tópico de que de la derrotas se aprende más que de las victorias para no martirizarnos por los errores cometidos.

Nuestra campaña sigue muy igualada y, aunque Bumb ha conseguido dos victorias frenta a una sola de Seluco, los puntos de vetería están empatados:
- Seleuco: 0 puntos de veteranía.
- Bump "el Negro":  0 puntos de veteranía.

En la próxima entrega de A cara de perro contaremos ya con 1500pts, las cosas empiezan a ponerse serias...

8 comentarios:

El Dado Borracho dijo...

genial!! estoy siguiendo su campaña y esta muy buena, los videoinformes son geniales, una cosa si porque dices que los orkos de azalto cargan el turno en el que llegan por depliegue rapido?... saludos

Will dijo...

Muchas gracias!!

Los orkos de asalto están dirigidos por el Jefe Zagstruk , que le otorga la regla especial de poder asaltar el turno en que aparecen por despligue rápido.

Leiran dijo...

exacto! por eso pueden cargar en el turno que llegan al csote de perder 1d3 zoldadoz de azalto en la maniobra.
El informe como siempre perfecto, me estoy enamorando yo también de Bump y sus fechorias y de la vendetta personal que quiere pertrechar Seleuco más allá del deber!.
Como nota de la partida decir, que en el turno que desembarcas no puedes hacer brutalidad acorazada (karro y achicharradorez turno 2)
Por cierto otra semana más sin poder ver a los achicharradorez en acción!

PD: los marcadores les han quedado geniales, ganan enteros desplegados en una mesa.

Antonio Rivero Martinez dijo...

jaja que divertido vuestro informe y vuestra campaña la verdad es que esta muy entretenido y veo a los orkos muy bien manejados, yo llevo orkos tambien y casualmente me he hecho una lista vs caos donde zagstruk tambien liderara una unidad de zoldadoz de azalto me ha gustado ver que han hecho lo que debian xD

Raúl dijo...

Sinceramente me gustan muchos vuestros informes y vuestra idea de a cara de perro. Si fuerais de madrid me encantaria participar.

Will dijo...

Gracias por los comentarios!!

Leiran, mucha sgracias por el apunte, no nos habíamos dado cuenta, pero ahora ya no se nos olvidará.

Raúl, vivimos en Madrid, así que cuando quieras echar una partidilla aqui estamos!!

Raúl dijo...

Anda que suerte! jeje bueno si os animais aqui os dejo mi correo: winter_nights@hotmail.es

Señor Serviorco dijo...

Seguis a un nivel altísimo!!!
Enhorabuena

Publicar un comentario