Google+

21 abr 2012

Marine Espacial | Guanteletes del Infinito

Por primera vez después de muchos años de frikismo parece que por fin le voy cogiendo el gusto y el ritmo a esto de pintar. De los cientos de miniaturas que he ido acumulando, hasta hora no había pintado más de  dos docenas, así que mi técnica no había mejorado mucho en este tiempo.
Sin embargo últimamente he podido terminar un par de proyectos y eso me ha dado pie ha empezar uno que tengo en mente desde hace tiempo: empezar un ejército de marines espaciales creando mi propio capítulo y pintando las miniaturas al ritmo que las voy consiguiendo. El trasfondo de mi capítulo, los Guanteletes del Infinito, lo podéis leer aquí.
Para empezar aquí os dejo el primer marine que he pintado a modo de prueba para buscarle el tono adecuado al gris y ver como resultaban los colores en la miniatura. La verdad es que, aunque el resultado no es todo lo limpio que me hubiese gustado, he quedado bastante contento.


El pintado ha sido muy sencillo. Para empezar imprimé la miniatura con el spray gris de vallejo. La armadura recibió un lavado de tinta Badab Black y luego un pincel seco de Astronomican Grey y luces en blanco.
Para los amarillos he aprovechado la nueva gama de pinturas Citadel. La capa base fu Iyanden Darksun de Fundation, sobre la que apliqué un lavado de Casandora Yellow de la gama Shade seguida de otra  Lamenters Yellow de las nuevas Glaze. Mi experiencia con estas nuevas pinturas ha sido estupenda, dan al amarillo el tono y la profundidad que buscaba.
El águila pectoral lo sombree con la clásica Flesh Wash, dando luego luces con Sunburst Yellow. SIn embargo el resultado final me parece demasiado oscuro, así que en las demás miniaturas de la escuadra estoy aplicando la misma técnica que en las hombreras, pero dando una luces con blanco antes del lavado Casandora Yellow, y el resultado es muy satisfactorio (ya haré fotos), ya que tiñe el blanco de un amarillo muy brillante perfecto para lo que buscaba. Si todas las nuevas pinturas son así de efectivas y fáciles de usar, van a resultar todo un acierto

0 comentarios:

Publicar un comentario