Google+

20 oct 2011

Ficha de La Llamada de Cthulhu | Cthulhu d100

Este més la editorial independiente Three Fourteen Games ha alumbrado un nuevo volumen que a aparte de tener una calidad excelente es totalmente grátis. Se trata del Cthulhu d100 una versión para el sistema libre BRP, el de percentiles, del clásico La Llamada de Cthulhu. En la práctica viene a ser una actualización de la edición clásica del juego.
Me parece muy bien hecho y se nota que está hecho por jugadores amantes del Cthulhu de toda la vida. La parte de que más me ha gustado, a parte de un par de aclaraciones sobre el combate, es la que se refiere al tratamiento de la cordura, denominada en este sistema estabilidad.
Además de mantener el sistemá habitual de puntos de cordura ofrece un nuevo sistema, compatible con todo el material publicado, que a mi modo de ver es más sencillo y realista. No voy a entrar en los detalles y lo que os recomiendo es que os descarguéis el juego en la página de la editorial y juzguéis por vosotros mismos.
Para aquellos a los que os convenza, he adaptadola ficha de JOC, que tiene un encanto y una personalidad insustituibles, para poder utilizar el sistema de cordura propuesto por Cthulhu d100.


A disfrutarlo y no parar de rolear.

0 comentarios:

Publicar un comentario