Google+

29 ago 2011

Diario de batallas | Flames of War


Fecha: 27/8/2011
Contendientes: Will vs. Luis.
Ejércitos: British 7th Armoured Division (Tank Company) vs. Panzer Lehr Division (Mechanised Company)
Puntos: 2000.
Misión: Ruptura (Breakthrough).
Vencedor: Will.
Comentario: Tras el enfrentamiento en Trungy los mandos de la Panzer Lehr decidieron intentar terminar de una vez por todas con el osado avance de la 7º división acorazada británica. Al oeste de Villers-Bocage, cerca de la localidad de Livri guiaron a los tanques enemigos hacia un cuello de botella, hostigando sus flancos les hicieron entrar por un hueco entre sus defensas para, a continuación intentar embolsarlos y destruirlos con su mayor potencia de fuego. La infantería, agazapado en el duro suelo serviría de cebo.
Los mandos ingleses se dieron cuenta de la treta, pero a pesar de ello sabían que su ofensiva corría un gran peligro, debían darse prisa en tomar posiciones ventajosas que permitieran rechazar el ataque alemán para, desde allí, marchar definitivamente sobre su objetivo, Villers-Bocage.
La rapidez de los tanques británicos pareció sorprender a los alemanes que veían como la superior maniobrabilidad de estos conseguía repeler los ataques que lanzaban contra sus flancos. El golpe de mano llegó mediante la fuerza de flanqueo de la 7ª división enviada antes de la contienda a rodear las fuerzas alemanas. Un escuadrón de tanques apoyado por un pelotón motorizado apareció en la retaguardia alemana dispuestos a sacar a los soldados enemigos de las posiciones defensivas que ocupaban.
Finalmente, tras una despiadada lucha cuerpo a cuerpo, y en gran parte gracias a los vehículos antitanque ingleses que terminaron con muchos de los carros enviados contra su flanco, los alemanes se vieron obligados a retirarse y los británicos tomaron Livri.
El camino hacia Villers-Bocage estaba despejado.

0 comentarios:

Publicar un comentario