Google+

29 ago 2011

Diario de batallas | Flames of War


Fecha: 27/8/2011
Contendientes: Will vs. Luis.
Ejércitos: British 7th Armoured Division (Tank Company) vs. Panzer Lehr Division (Mechanised Company)
Puntos: 2000.
Misión: Combatir en retirada (Fighting in Withdrawal).
Vencedor: Luis.
Comentario: Con su retaguardia asegurada por la 50 división de infantería las Ratas del Desierto continuaban su avance hace Villers-Bocage. La división Lehr alemana sabía de la superioridad de sus escuadrones acorazados por lo que decidió retroceder mientras organizaba un contraataque devastador. Para ello era importante retroceder frenando lo más posible a los carros ingleses. Justo al sur de la localidad de Trungy la infantería de la 130 Panzer-Lehr-Division preparó sus posiciones defensivas.
Los elementos más adelantados de la 7ª británica tomaron contacto con las tropas alemanas por el flanco este, lanzándose sobre lo que parecía ser el punto más débil del muro alemán. Sin embargo estaban cayendo en una emboscada. Cuando se aproximaban a un bosque cercano descubrieron cual había sido su error al aparecer un escuadrón de los temidos tanques Panther entre su espeso follaje.
El ataque acorazado británico se vio parado en seco, y las bajas fueron considerables. Ni siquiera el apoyo de RAF servía para deshacerse de los tanques alemanes. Pronto quedó claro que seguir la actual ruta supondría un número de bajas desorbitado y se abortó la misión.
Las fuerzas de la división Lehr aprovecharon para retirarse ordenadamente a sus nuevas posiciones mientras la punta de lanza inglesa se veía obligada a retroceder y elegir otra ruta de avance.

0 comentarios:

Publicar un comentario