Google+

25 ago 2011

Diario de batallas | Flames of War


Fecha: 21/8/2011
Contendientes: Will vs. Luis.
Ejércitos: 50th British Division (Infantry Company) vs. Panzer Lehr Division (Mechanised Company)
Puntos: 2000.
Misión: El caldero (The Cauldron).
Vencedor: Will.
Comentario: 12 de Junio de 1944. La 7ª División Acorazada Británica, aprovechando la brecha abierta por la retirada de la 352 alemana, comenzó su avance hacia Villers-Bocage, pretendiendo flanquear a la División Lehr por el oeste. Sus pasos eran seguidos por la 50 División de infantería que avanzaba afianzando el terreno conseguido. Mientras disponían las baterías de artillería para apoyar la maniobra de las Ratas del Desierto, los alemanes lanzaron su contraofensiva.
Una compañía de ganaderos Panzer tomó contacto con efectivos de la 50 al oeste de Tilly-sur-Seulles. Los británicos, agazapados en sus pozos de tirador, se prepararon para mantener la posición a la espera de los refuerzos que la 7ª le pudiese enviar.
Pronto se hizo patente que la posición defensiva británica sería muy difícil de reducir. Los asaltos de los granaderos alemanes chocaban una y otra vez contra el muro inglés apoyado por una batería de cañones del 5'5que castigaba a los asaltantes constantemente. Ni siquiera los afamados tanques Panther pudieron con la tenacidad de los Tyne & Tees
Cuando los escuadrones de tanques Cromwell de la 7ª División Acorazada llegaron al campo de batalla esta estaba en gran parte decidida. Su rápido movimiento ayudó a terminar con las artillería autopropulsada alemana y consolidar la posición inglesa.
el contraataque alemán había fracasado y los británicos se afianzaban en el continente.

0 comentarios:

Publicar un comentario