Google+

13 abr 2011

Motores estelares | Ayuda SciFi

Un catálogo de motores estelares que podrían permitir surcar el espacio en una campaña ambientada en un futuro cercano y de ciencia ficción dura.


Motor Iónico
Un chorro de iones de bajo consumo y baja potencia. Solo puede ser usado en el espacio ya que es incapaz de escapar de la fuerza gravitatoria de un planeta. Ideal para transportes donde la velocidad no nos importe.
Velocidad : 1
Potencia : 1
Fiabilidad : 10
Autonomía : 7

Motor de Magnetoplasma
Impulsado por chorros de plasma calentados por una batería de energía solar. Una buena alternativa para los viajes interplanetarios dentro del sistema.
Velocidad : 2
Potencia : 3
Fiabilidad : 9
Autonomía : 3

Veleros solares
Enormes velas que aprovechan el viento solar o la fuerza impulsora de lásers instalados en tierra. Bajo consumo y una velocidad que empieza a ser óptima para los viajes interestelares ( has 1/2 de la velocidad luz ) pero con una estructura muy frágil y una maniobrabilidad baja.
Velocidad : 5
Potencia : 2
Fiabilidad : 4
Autonomía : 10

Estatorreactor de fusión
Va engullendo el abundante hidrógeno del universo a través de una ciclopea apertura en la parte delantera de la nave de más de 150 Km de diámetro. Este hidrógeno se fusiona y produce energía. Rápido, 0.7 la velocidad de la luz, y alimentado con un combustible abundante su única pega es que solo naves enormes pueden llevarlo. Sería utilizado sobre todo por colonias volantes y grandes transportadores.
Velocidad : 7
Potencia : 7
Fiabilidad : 7
Autonomía : 7

Cohetes nucleares
Alimentados por su propio reactor de fisión calientan gases y los expulsan con gran potencia. Los más óptimos para viajes cortos, orbitales, con aterrizajes y aceleraciones rápidas. Su pega es el alto consumo y las altas probabilidades de fallos críticos.
Velocidad : 7
Potencia : 10
Fiabilidad : 2
Autonomía : 3

Este post está inspirado por el entretenido libro Física de lo Imposible de Michio Kaku.

2 comentarios:

Will dijo...

Como mola, ganas de roleo interplanetario aumentando.
Me parece a mi que quiero hacer demasiadas cosas...

Maldades dijo...

Genial como siempre!
Un apunte que me ha dado que pensar la descripcion del motor iónico...No es que sea para bajas velocidades,aunque si tiene poca potencia.
En los viajes espaciales no hay fricción,asique no se pierde velocidad,y acelerando poco a poco en un par de meses o años,algo razonable en este tipo de viajes, se pueden conseguir velocidades comparables a la velocidad de la luz.
Asique sería un mal motor para combates o persecuciones,pero un buen motor por su autonomía para viajes largos.
Saludos friks!

Publicar un comentario