Google+

15 abr 2011

Magia Menor | Extractos de la Rama Dorada

Este libro de antropología del inglés Frazer fue publicado en 1890 y hace un extenso y caótico repaso por un incontable número de costumbres relacionadas con el ámbito de la magia. El autor hace un intento bastante exitoso de crear un marco teórico para el pensamiento mágico dentro de las sociedades humanas.

En la Llamada de Cthulhu por leerlo pierdes unos 0/1D2 de cordura y tras haber leído un 50 páginas, del total de 890 que lo forman, doy fe de ello. La cantidad de información que contiene puede dejar tocado a cualquiera.
Para que ahorréis estos puntitos aquí os dejo un extracto con unos cuantos hechizos de magia menor que he ido apuntando según lo leía. Para los ambiciosos que no teman por su estabilidad mental, y quieran ganarse su 5% de Ciencias ocultas podéis bajaros el pdf en este enlace.

La tea del muerto

Componentes :
  • Fémur humano
  • Sebo de cabra,
  • Mecha de cabello de difunto
Alcance : Una casa o edificio
Duración :  Hasta que la mecha se apague ( Escena )
Descripción :
Se coge el fémur de un muerto reciente y se sustituye el tuétano por grasa de cabra.
Se introduce una mecha fabricada con los cabellos de difunto. Al encenderlo en una casa hará que todos sus ocupantes caigan en un profundo sueño.

Enredar el entendimiento

Componentes :
  •     Hebra de hilo de lana virgen
Alcance : Visual
Duración :  Hasta que la lana oscurezca su color o el mago falle en un signo.
Descripción :
La hebra se anuda para formar un circulo y cruzándola entre los dedos de las manos se le van dando diferentes formas. Cualquier acción que el objetivo intente fallará. El mago deberá hacer tiradas de destreza de dificultad ascendente y si falla el efecto se disipa.

Piedra de la discordia

Componentes :
  • Una piedra mordida por un perro rabioso
  • Una botella de vino o licor
Alcance : Ingestión, una piedra contamina una botella aproximadamente
Duración :  Mientras los efectos del alcohol perduren.
Descripción :
La piedra debes ser hundida en una botella de una bebida espirituosa y todos los que beban discutirán entre ellos hasta por el más mínimo detalle.

Sobriedad amatista

Componentes :  
  • Una piedra amatista
Alcance : Personal
Duración: Escena
Descripción :
La amatista debe ser sumergida durante 2 días en agua de lluvia recién recogida. Después, colocándola bajo la lengua, el mago podrá beber cualquier bebida alcohólica sin sufrir sus efectos.

Dientes de rata

Componentes :
  • Ramita de roble
Alcance : Personal
Duración : Escena
Descripción :
El mago debe mascar la rama hasta convertirla en una pulpa, meterla en una tela y dejarla en la madriguera de una rata o ratón. Sus dientes se volverán duros como el acero y capaces de roer cualquier material sin sufrir mella.

Hierbas ardientes

Componente :
  •  Berro
  •  Casmary
  •  Ortigas
Alcance : Personal
Duración : Hasta que se masque por completo ( Combate )
Descripción :
Se hace una plasta con las hierbas que debe mascarse mientras el mago apunta a su objetivo. Si logra herirle la herida será más grave y dolorosa. El mago debe hacer pruebas de constitución para evitar no vomitar las hierbas.

Para otra ocasión dejo las Misas de Poder que puede ser invocadas por los sacerdotes católicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario